Palabras militares



Me había olvidado de que Forma también significa manera. Es extraño dada mi atracción hacia la sensualidad de la ambigüedad, pero cada vez que esa palabra se formaba entre mis órganos fónicos o en el silencio de mis conexiones sinápticas todo lo que evocaba erar contornos de objetos y notas musicales estrellándose contra los vidrios del auto de mis viejos. Sé que es absurdo asociar forma con sonido y no con manera, pero hay una corporeidad en el sonido, su cualidad de onda que no permite que lo olvide. Es fácil, no toma más que un par de segundos, los que tardes en pararte frente a un parlante y subir el volumen al máximo, para sentir el cuerpo y la forma de la música. Sin embargo, parece que en la vorágine (la palabra de la semana de Ivan, la semana pasada fue Claramente) de vivir todos los días con los órganos sensibles funcionando uno se olvida de la belleza de la abstracción. Debo confesar que estoy pasando un período fuertemente visual, ni siquiera música, esa música cuya materialidad defiendo líneas atrás, escucho demasiado estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario